El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
Antonio Meucci fue el inventor del telettrófoni, posteriormente bautizado como teléfono.
En 1854, Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina que se encontraba en la planta baja de su casa, con su dormitorio que estaba ubicado en el segundo piso, debido a que su su esposa estaba inmovilizada por el reumatismo. Sin embargo, Meucci carecía del dinero suficiente para patentar su invento. En 1860 Antonio Meucci hizo público su invento, el teletófono.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell.
BREVE HISTORIA DE LA TELEFONÍA FIJA
VENTAJAS E INCONVENIENTES
VENTAJAS
- Sin batería: Es una de las mayores ventajas, ya que en general este tipo de teléfonos no necesita ningún tipo de batería.
- Siempre hay línea: El teléfono fijo puede funcionar siempre incluso en los casos en los que no haya energía y además no depende de la existencia o no de cobertura.
- Localizado: El teléfono fijo siempre está localizado a diferencia del teléfono móvil que puede perderse o no estar localizado en un momento determinado.
- Sin radiaciones: La telefonía fija no emite radiaciones a diferencia de la telefonía móvil que si las emite.
- Mayor intimidad: A muchas personas no les gusta poder estar conectado todo el día y en cualquier lugar en el que se encuentren como sí ocurre con el uso de lo teléfonos móviles.
- Mejor comunicación: La comunicación realizada mediante la telefonía móvil se realiza de una forma más clara y sin ningún tipo de cortes.
INCONVENIENTES
- Sin movilidad: El teléfono fijo no puede ser utilizado fuera de casa o del lugar en el que se encuentre instalado.
- Más barato: En general las tarifas de telefonía fija de las compañías telefónicas son más asequibles que las de tarifas de telefonía móvil.
- Sin aplicaciones: A diferencia de los teléfonos móviles el teléfono fijo no admite la reproducción de música, aplicaciones, etc.
- Instalación: El uso de la telefonía fija necesita una instalación de línea en un lugar concreto. Cualquier cambio de domicilio puede conllevar unos gastos asociados por parte de la compañía de telefonía para la nueva instalación.
Gracias!! Me resulto util para un trabajo que tenia que hacer
ResponderEliminarNECESITARÍA LA HISTORIA DE LA TELEFONÍA FIJA.. PERO TELEFONÍA, MAS INTERIORMENTE.. NO LA HISTORIA DEL TELEFONO FIJO..
ResponderEliminarX2
EliminarMuchas gracias!
ResponderEliminar